María Inés Mignaco

Directora General de la Unidad Ejecutora del Programa Agenda Digital

mmignaco@mitic.gov.py

Es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y Magister en Asuntos Públicos y Gobernabilidad por la Universidad Columbia. Posee además un postgrado en Gestión, Formulación y Evaluación de Programas y Proyectos Sociales.

Realizó varios cursos y talleres sobre Liderazgo, Project Management for Results – PM4R, PM4R Leadership Professional, Capacitación Fiduciaria en Planificación Financiera y Procesos de Adquisiciones. Participó en Seminarios como Gestión de Riesgos de PMI y Taller Practico sobre Politicas de Adquisiciones del BID.

Posee amplia experiencia, tanto en el sector público como privado. Ha participado en la gestión de proyectos relacionados a la innovación, emprendimiento, educación y desarrollo por más de 14 años. Por destacar algunas, se menciona su labor en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución en la que se encargó de planificar y ejecutar los procesos de contrataciones y adquisición de bienes, obras, servicios y consultorías conforme al Plan Operativo Anual elaborado para la ejecución del Componente I de Reconversión Urbana (RU). Asimismo, asegurar la oportuna y adecuada realización de los procesos de contrataciones adquisiciones, considerando los principios de eficacia, eficiencia y transparencia, de conformidad con los procedimientos del Banco y la legislación nacional.

También se desempeñó como Administradora y Encargada Fiduciaria del Proyecto ATN / ME 15257 Consolidación Modelo de Laboratorio de Innovación Social en Koga Impact Lab S.A. Allí se encargó de preparar, entre otras cosas, el Plan Operativo Anual POA del Proyecto FOMIN y sus actualizaciones.

A su llegada en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), se desempeñó como Coordinadora Administrativa Financiera del Programa de Apoyo a la Agenda Digital. Sus principales funciones fueron gestionar, coordinar y supervisar la ejecución de las actividades administrativas y financieras del Programa, haciendo cumplir los lineamientos institucionales asi como las Políticas del BID y de las normativas vigentes.

Actualmente, se desempeña como Directora General de la Unidad Ejecutora de Programas (UEP) del MITIC.