CONECTIVIDAD A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Gestión del proyecto y supervisión

El componente de Gestión de proyecto y supervisión comprende al personal que se dedica exclusivamente al proyecto, personal técnico y su contratación.

Este personal con dedicación exclusiva es denominado como Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP) y fue creado según Resolución MITIC N° 237 del 21 de mayo de 2020 con la siguiente infraestructura:

El fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) reconoce en los documentos del proyecto que, debido a la envergadura de este, su grado de complejidad, el MITIC cuenta con un equipo limitado, enfocado a labores misionales, debido a esto se hace necesaria la contratación de recursos humanos que ejecuten este proyecto.

Organigrama de la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP)

  • Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC): gestionar las necesidades de la Unidad Ejecutora de Proyecto y coordinar con el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) los lineamientos generales para la ejecución del proyecto.
  • Coordinación General de la UEP: es el encargado de elaborar un plan de trabajo para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en el proyecto, coordinando las acciones entre las distintas áreas de la UEP que deben interactuar para que el proyecto se desarrolle de la manera prevista. Así mismo, es el nexo entre la UEP y las unidades externas a la misma.
  • Área de apoyo técnico: brindar asesoramiento a todas las áreas de la Unidad Ejecutora de Proyecto sobre las áreas jurídica, de planificación, monitoreo, evaluación y control interno.
  • Coordinación administrativo-financiera:  planificar y coordinar el trabajo administrativo financiero de la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP).
  • Área de contrataciones:  brinda apoyo y asesora en las distintas fases de procesos de contrataciones bajo la ley N°: 2051/2003 y sus disposiciones reglamentarias, incluyendo la planificación, elaboración de los pliegos de bases y condiciones, convocatoria, adjudicación, gestión de contratos, adendas y garantías.
  • Área de apoyo técnico administrativo-financiera: planifica y coordina el trabajo administrativo financiero de la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP).
  • Área Técnica: Esta área es la encargada de coordinar con el área administrativa la resolución de problemas entre las partes técnico-administrativas, además realiza cálculos y reportes necesarios para las consultas a la ciudadanía y al equipo a nivel general para la ejecución del proyecto.
  • Coordinación técnica: encamina el enfoque general de la ejecución técnica, toma decisiones críticas y sirve como enlace para elevar reportes y posiciones sobre el despliegue del proyecto.
  • Área de apoyo técnico de planificación: desarrolla los cálculos y estimaciones relevantes para la planificación y correcto desempeño del proyecto para el logro de los objetivos planteados en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)
  • Área de apoyo técnico de Infraestructura: da seguimiento a los contratos y despliegues realizados por la UEP, supervisar y fiscalizar los trabajos de los contratistas, así como servir de nexo a estos para los aspectos técnicos.