MITIC y Universidad Americana capacitaron en búsqueda de información científica

12/09/2023

En un esfuerzo por promover la formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y potenciar el talento digital en diversos sectores profesionales, se llevó a cabo una capacitación en Búsqueda de la Información Científica empleando Internet, en el Centro de Acceso a la Información (CAI) del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), con apoyo de la Universidad Americana.

9.12.23 Curso CAI.png

El objetivo principal de este curso fue equipar a los asistentes con las habilidades necesarias para identificar fuentes científicas confiables en la era digital y, al mismo tiempo, inculcar la importancia de evaluar la fiabilidad y autoridad de las fuentes de información científica disponibles en línea.

La capacitación, fue dirigida por el docente Frank Cruz, por parte de la Universidad Americana, quien brindó a los participantes una visión profunda sobre cómo distinguir entre diversas fuentes de información científica en línea. 

Profesionales de diversas áreas, incluyendo Medicina, Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Contables, se instruyeron en la utilización de revistas académicas, repositorios institucionales y bases de datos con revisión por pares como recursos clave para la búsqueda de información científica de calidad.

El Centro de Acceso a la Información (CAI) gestionado por el MITIC es un espacio de uso gratuito por instituciones públicas y ciudadanía, clave en la promoción de la formación en TIC, impulsando el talento digital y mejorando la empleabilidad en diversas disciplinas. Para conocer más sobre el uso del CAI accede a este enlace.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...