El Comité Organizador Local del Rally del Paraguay continuó hoy los trabajos para la edición 2026 con la ambiciosa meta de duplicar la cantidad de visitantes y redoblar las emociones en uno de los eventos deportivos más importantes del país. La viceministra de Comunicación del MITIC, Alejandra Duarte Albospino, el director general adjunto Ricardo Deggeller, y el equipo técnico de infraestructura, logística, tramos y comunicación, realizaron una visita de relevamiento en Itapúa, donde se proyectan mejoras estratégicas para la próxima edición.

El Rally del Paraguay se consolidó como un motor turístico y deportivo. La edición 2025 atrajo más de 210.000 visitantes, de los cuales cerca de 60.000 fueron extranjeros, generando un impacto económico y mediático sin precedentes. Para 2026, la apuesta es aún mayor, al considerar que se pretende ampliar la capacidad de hospedaje, optimizar los tramos y fortalecer la experiencia del público y los competidores.
El trabajo conjunto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el comité organizador busca potenciar la comunicación digital y la cobertura internacional, posicionando al Rally del Paraguay como un referente en la región.
“Queremos que el Rally 2026 sea una experiencia inolvidable, que muestre la fuerza del deporte y la belleza de Paraguay”, destacó la viceministra durante la visita técnica. Agregó que se están verificando aspectos que son el motor del rally, tales como la largada simbólica, la premiación, el parque de asistencia remota, entre otros puntos.
Con esta iniciativa, Paraguay ratifica su compromiso de seguir creciendo en el calendario internacional del automovilismo y de convertir cada edición en una oportunidad para el turismo, la innovación y la integración regional.







