MITIC presente en reunión de intercambio de ideas para evolución de la Marca País

18/06/2025

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) llevaron a cabo una reunión colaborativa orientada a la evolución del diseño e imagen de la Marca País. El encuentro congregó a autoridades y representantes de sectores involucrados en un espacio de diálogo estratégico y creativo.

La Marca País es una estrategia de competitividad que busca posicionar a Paraguay como un destino atractivo a nivel internacional, destacando sus ventajas y potencialidades. En ese contexto, se desarrolló un encuentro entre el MITIC, representado por la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte; la ministra de Senatur, Angie Duarte; miembros de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio y otros actores.

En la ocasión se intercambiaron ideas sobre la evolución del diseño de la Marca País y también el desarrollo de una Marca Turística. El MITIC, como rector comunicacional, apoya a la Senatur en la labor de promocionar la Marca País con la finalidad de potenciar el turismo y atraer inversiones.

En la reunión, la agencia ganadora de la licitación para la ejecución de la Marca País, presentó varias propuestas, que buscan centrar la promoción en un elemento no material y que hace único al Paraguay, su cultura de hospitalidad y su gente.

Entretanto, la viceministra de Comunicación enfatizó en la importancia de avanzar hacia una comunicación institucional cohesionada. “Este gobierno está poniendo un especial énfasis en el trabajo de la comunicación institucional integrada, mancomunada y en equipo, de modo a que exista una sola línea comunicacional, con identidad y eficiencia”, expresó.

También hizo referencia a la Feria Universal de Osaka 2025, donde nuestro país participa bajo el eslogan “Ikigai Paraguay: Energía que Conecta”. Este concepto busca mostrar al mundo el propósito, la resiliencia y el potencial del país, destacando su riqueza natural, diversidad cultural y dinamismo industrial, con énfasis en energías renovables.

La estrategia de Marca País incluye la participación en eventos internacionales, ferias y exposiciones, así como la colaboración con empresas del sector privado. El objetivo es fortalecer la imagen de Paraguay como un país con una identidad única y atractiva para el turismo y las inversiones.