Radio Nacional del Paraguay cumple hoy 83 años de presencia en el espectro comunicacional del país. Fundada en 1942, la emisora estatal continúa siendo un referente en la difusión de contenidos informativos y culturales, a través de sus frecuencias 920 AM y 95.1 FM en Asunción, 700 AM en Pilar y 105.9 FM en San Pedro. También extiende su alcance mediante el canal de aire 15.2 y plataformas digitales.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, extendió su saludo a todos los integrantes de Radio Nacional del Paraguay, valorando las más de ocho décadas de labor, siendo símbolo de la comunicación en el país.
Destacó el papel de la emisora como parte esencial del ecosistema comunicacional del Estado. “Radio Nacional no solo narra la historia del país, sino que ya forma parte de la historia”. Elogió el trabajo del equipo humano detrás de la emisora, resaltando la calidad y el compromiso con la veracidad.
El ministro también anunció planes para renovar el edificio emblemático de Radio Nacional, con el objetivo de preservar su valor histórico mientras se incorporan mejoras. “Queremos darle una nueva cara, volver a lo histórico que es ese sitio pero también darle más modernidad”, anticipó el ministro.
Radio Nacional del Paraguay forma parte del compendio de medios estatales bajo la gestión del MITIC y en ese contexto Villate resaltó la misión de contar la veracidad de los hechos y mostrar lo que se está haciendo en todas las instituciones. Reafirmó su compromiso de dotar al personal de las mejores herramientas para continuar con esta labor.
Por su parte, la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte, expresó su reconocimiento a la emisora en esta fecha emblemática. “Un abrazo enorme a la gran familia de Radio Nacional del Paraguay. Gracias por 83 años de acompañar con pasión e identidad a nuestra gente. Seguiremos trabajando juntos para fortalecer esta radio, patrimonio vivo de nuestra cultura y orgullo de todo el país”
En sus 83 años, Radio Nacional logró consolidarse como una voz cercana a la ciudadanía, acompañando a generaciones de paraguayos con contenidos que exponen la identidad del país. Hoy, más que nunca, se proyecta hacia el futuro con la convicción de seguir siendo un espacio de encuentro, información y cultura.