
Este viernes se realizó la primera reunión preparatoria de cara a la gran final de la CONMEBOL Sudamericana, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en nuestro país.
El encuentro fue presidido por el presidente de la República, Santiago Peña, junto al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. También participaron ministros y autoridades nacionales, quienes trabajan de manera conjunta para garantizar que el evento sea un éxito, tal como ocurrió en la edición anterior.
En este marco, el presidente Santiago Peña firmó el Decreto N.º 4581, por el cual, en cumplimiento de la Ley N.º 7467/2025, se declara como Evento Deportivo de Relevancia Internacional (EDRI) la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, a llevarse a cabo en la República del Paraguay el 22 de noviembre de 2025, y se la declara de interés nacional.
La final representa una oportunidad única para mostrar nuevamente al Paraguay en el circuito internacional de grandes eventos deportivos. El año pasado, nuestro país ya fue sede de esta competencia con una organización destacada que recibió elogios de la CONMEBOL y de los visitantes.
Con esta primera reunión y el decreto presidencial, el Gobierno, la APF y la CONMEBOL inician los trabajos de coordinación para que, una vez más, el Paraguay viva una verdadera fiesta deportiva que dinamizará la economía y proyectará al país ante el mundo.




