El Gobierno inició oficialmente las obras del Centro Acuático Olímpico dentro del Parque Olímpico Paraguayo en la ciudad de Luque, mediante una inversión de USD 10.000.000. La obra, que será la más moderna de Sudamérica, potenciará la práctica de deportes acuáticos en Paraguay. Su inauguración se prevé para julio del 2025.
Se trata de una obra financiada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y estará ubicado en el Parque Olímpico Paraguayo. Tendrá 14.000 m2 con capacidad de albergar a 2.500 personas y ofrecerá todas las instalaciones necesarias para las competencias oficiales.
Asimismo, contará con una pileta de 50×25 metros para natación, waterpolo y natación artística; y otra de 20×25 para clavados. Su inauguración se prevé para julio del 2025 y emplearía a unas 300 personas.
En la ocasión, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, indicó que con esta mega obra, el Parque Olímpico estará cada vez más completo y con miras a convertirse en escenario de importantes eventos mundiales.
“Con esto estamos prácticamente listos para recibir lo que buscamos hoy, que son los Juegos Olímpicos de la Juventud, que lo estamos peleando para el 2030 y de pelear por los Juegos Panamericanos de Mayores del 2031”, enfatizó.
«Este centro acuático va a ser el más moderno de Sudamérica, ese puente movible nos permite tener la mitad de la pileta en 25, la mitad en 50 metros, lo que beneficia a las posibilidades de entrenamiento», destacó el presidente.
En ese orden, agradeció al mandatario por su apoyo constante al deporte, resaltando que se trata de una inversión importantísima y que impactará positivamente en el crecimiento del sector. “Necesitamos seguir invirtiendo en deporte para tratar de transformar nuestra sociedad”, añadió.
Asimismo, comentó que están trabajando igualmente para que el Paraguay pueda ser sede del Mundial Máster de Natación 2026 y según dijo, “estamos súper avanzados en eso”.
Resalta apuesta al deporte
A su turno, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez, afirmó que se trata de una de las obras más importantes encaradas en los últimos años en favor del deporte paraguayo, que se constituye en una de las políticas públicas más importante de un Gobierno.
“Es de suma importancia para preparar a nuestros jóvenes, estamos a menos de un año de los Panamericanos Juveniles, donde nuestros atletas y deportistas ya van a tener la posibilidad de poder competir y no solamente competir, estamos confiados de que van a quedar muchas medallas para el Paraguay”, expresó al tiempo de remarcar que será una obra gigantesca que va a potenciar el deporte paraguayo.
Centro acuático de clase mundial
Por su parte, el presidente Peña mencionó que desde el año pasado se venía soñando con la posibilidad de tener un centro acuático de clase mundial y que hoy ya está encaminado para ser una realidad. Reveló que el objetivo es que los atletas paraguayos que van a participar en los Juegos Panamericanos Junior 2025, que se celebrarán en Asunción, tengan la mayor cantidad de tiempo para prepararse, de ahí la necesidad de que la infraestructura sea terminada lo antes posible.
El jefe de Estado indicó que la obra es un logro de todos los paraguayos y en ese sentido, admitió que hay mucho por hacer, no obstante, comprometió todo el apoyo para que Paraguay pueda albergar grandes eventos internacionales en los próximos años y sobre todo, el país siga brillando en lo más alto.
Compartir: