Bolt busca contribuir al desarrollo de Paraguay a través de las plataformas digitales

8/12/2023

Representantes de Bolt mantuvieron diversas reuniones con representantes del Poder Ejecutivo, a fin de generar alianzas que contribuyan al desarrollo económico del Paraguay. Uno de esos encuentros fue con el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, el pasado 28 de noviembre.

Durante el encuentro, el ministro Villate compartió las oportunidades existentes para aumentar el desarrollo del país a partir del uso de plataformas digitales. Destacó que la tecnología es una herramienta fundamental para la innovación y la competitividad. “Estamos trabajando para crear un entorno favorable para el desarrollo de las empresas tecnológicas en Paraguay” refirió.

Por su parte, los representantes de Bolt expresaron su interés en contribuir al desarrollo de Paraguay a través de las plataformas digitales. “Creemos que las plataformas como Bolt pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y promover el crecimiento económico del país”, dijo Kenneth Anye, Director de Política Pública para Mercados Internacionales de Bolt.

En la oportunidad, también se profundizaron las conversaciones en torno a las herramientas existentes para la verificación de la identidad y protección de datos personales de los conductores y usuarios que utilizan la plataforma para trasladarse de un punto a otro.

A su turno, el Gerente General para Bolt Paraguay, José Auad, mencionó que la seguridad de los usuarios es prioridad de la empresa. “Estamos comprometidos a garantizar que todos los usuarios de Bolt tengan una experiencia segura y confiable”, aseguró.

El ministro Villate se mostró satisfecho con el encuentro y resaltó el compromiso de Bolt con el desarrollo de Paraguay. “Es importante que las empresas tecnológicas trabajen con el gobierno para promover el uso de las tecnologías digitales en beneficio de todos los paraguayos”, señaló Villate.

Cabe mencionar que los representantes de Bolt están participando en diversas reuniones con autoridades del Ministerio del Interior (MI), de Industria y Comercio (MIC) y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Además, sostuvieron reuniones con el Gobierno de la Municipalidad de Asunción y con representantes de la Cámara de Diputados. 

Estos espacios sirvieron para trazar un mapa de ruta sobre las acciones que llevarán a cabo junto a las autoridades y otros interlocutores relevantes, con el fin de potenciar la seguridad y el impacto de sus operaciones en torno a la transformación de la movilidad en Paraguay.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...