CERT-Py participó de Conferencia Anual de Ciberseguridad y Seguridad de la Información Paraguay 2023

2/10/2023

El pasado 26 de septiembre, el Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos de Paraguay (CERT-Py), dependiente del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), brindó la conferencia de honor inaugurando la sexta edición de la Conferencia Anual de Ciberseguridad y Seguridad de la Información Paraguay 2023. El evento, que reunió a expertos en ciberseguridad de todo el país, se centró en la creciente amenaza de los ciberdelitos y la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad informática en todas las instituciones.

Bajo el lema “¿Está tu organización preparada para defenderse de un ciberataque?”, la conferencia abordó temas cruciales relacionados con la seguridad de la información en un mundo cada vez más digitalizado. La rápida evolución de la tecnología y el aumento de los ciberdelitos han puesto de manifiesto la importancia de mantenerse actualizado y adoptar mecanismos de seguridad eficaces.

El CERT-Py, representado por Diana Valdéz y Raúl Benítez Netto, desempeñó un papel fundamental en la conferencia al presentar la labor del centro en la gestión de incidentes de seguridad informática en sistemas y redes nacionales. Como parte del MITIC, el CERT-Py es la entidad encargada de coordinar la respuesta a incidentes cibernéticos en Paraguay y garantizar la protección de la información crítica del país.

La Dirección General de Ciberseguridad y Protección a la Información del MITIC, entidad rectora en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector público, supervisa las operaciones del CERT-Py y trabaja en estrecha colaboración con el Poder Ejecutivo para garantizar la seguridad cibernética en Paraguay.

Estos eventos, son de gran importancia para el impulso de la protección de la información y la ciberseguridad en el país, al tiempo que promueve la colaboración y el intercambio de conocimientos en la comunidad de expertos en seguridad informática. La conferencia destacó que la ciberseguridad es responsabilidad de todos, desde el personal de mayor jerarquía hasta el nivel más básico de una organización, y que la preparación constante es clave para enfrentar las crecientes amenazas cibernéticas.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...