Con los recursos asignados, MITIC puede mostrar importantes resultados, asegura ministro Villate

25/09/2023

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, defendió este lunes el presupuesto durante su intervención en el Congreso Nacional.

Villate fue convocado por la Comisión Bicameral de Hacienda y Presupuesto, cuyos miembros, entre diputados y senadores, están analizando el Presupuesto General de la Nación 2024.

El ministro aseguró que la cartera tecnológica, con el presupuesto que maneja actualmente, puede avanzar y mostrar resultados. “Estamos trabajando en sinergia con todas las instituciones para optimizar recursos y brindar resultados”, dijo.

Villate también mencionó que el MITIC tiene un rol transversal en todas las instituciones, tanto en materia de tecnologías como de comunicación y resaltó la la importancia de seguir implementando el gobierno electrónico para poder ser más eficientes en varios sectores. “Estamos trabajando para que todas las instituciones puedan aprovechar las TIC para mejorar sus servicios”, señaló.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 08.49.56.jpeg

El ministro presentó un informe ante la Comisión Bicameral en el que detalló los proyectos que está llevando adelante el MITIC, como también los recursos con los que cuenta en cada fuente de financiamiento. Entre ellos, se encuentran la implementación de la fibra óptica en todo el país, el desarrollo de la economía digital y la capacitación en TIC.

La Comisión Bicameral de Hacienda y Presupuesto aún está analizando el Presupuesto General de la Nación 2024. El documento será aprobado por el Congreso Nacional en los próximos meses.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...