Cultura y tradición paraguaya en México y la región en canal latinoamericano de comunicación educativa

13/06/2024

El embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, acompañó al director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Salvador Percastre-Mendizábal, a la sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), para ofrecer espacios para la difusión de la cultura y tradición paraguaya en los países de América Latina.


El objetivo es que ambos países puedan retransmitir programas educativos con alto contenido en ciencias, tecnología, comunicación, cultura, educación, patrimonio, tradición y lengua, en dos canales con los que cuenta el instituto internacional con sede en la capital mexicana para difundirlos en Latinoamérica; además de una radioemisora con transmisión continental, y redes sociales; al mismo tiempo, ofrecer contenidos para los medios estatales de nuestro país.


“Queremos difundir más la cultura paraguaya, y que haya más Paraguay en México y en América Latina… que los programas de la televisión pública paraguaya puedan estar presentes en la programación (de los canales) del ILCE en todo el territorio mexicano y en los otros países de la región”, expresó Percastre-Mendizábal tras la reunión con el director general de Comunicación Estratégica del MITIC, César Palacios.


El ILCE es un organismo internacional e intergubernamental con sede en la Ciudad de México, fundado por mandato de la Unesco, que está al servicio de América Latina y el Caribe en el desarrollo de la educación y la cultura a través de la comunicación y la tecnología. Paraguay es miembro del ILCE.

Proponen llevar más Paraguay a México

Por su parte, el embajador Nungaray habló del interés en vincular a Paraguay y México, resaltando el intercambio cultural entre ambos países, e hizo hincapié en fortalecerlo aún más en ámbitos como la educación, las ciencias, la innovación e incluso la gastronomía; de ahí radica la importancia de estrechar lazos en la difusión de contenidos producidos a través de Paraguay TV para retransmitirlos en todo el territorio mexicano y los demás países latinoamericanos.


“Nuestro lema es traer más México a Paraguay y llevar más Paraguay a México, que se conozcan más y mejor, por eso, desde la embajada vemos con mucha satisfacción la visita y los contactos que estamos teniendo con ustedes, vamos a trabajar, y sepan que cuentan con todo el apoyo y el entusiasmo nuestro”, remarcó.
En todo el territorio mexicano se transmite en señal abierta por el canal de comunicación educativo, y se retransmite vía satelital a los demás países del continente, por lo que la propuesta es difundir los contenidos producidos por la televisión de nuestro país a través de Paraguay TV.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...