El INS presenta su nuevo logotipo en su vigésimo año

27/02/2024

El instituto Nacional de Salud INS, presentó el 27 de febrero, día del Funcionario Público, su nuevo logo institucional. Esta renovación de la imagen coincide con el año en que el INS cumple 20 años de fundación. La dirección creativa del MITIC fue la encargada de diseñar el logo, basado en los conceptos socializados en reuniones previas.

La directora de creatividad del MITIC indicó que la innovación permanente se refleja en este concepto. José Moreira, también de la Dirección de Creatividad del MITIC, proyectó el diseño y explicó acerca de los caracteres y su simbolismo. El doctor Miguel Ángel “Mime” Velázquez, director general del INS, agradeció la contribución con reconocimientos entregados en la oportunidad. Al acto público de presentación en el local del INS asistieron funcionarios, la prensa e invitados especiales.

El INS tiene como misión contribuir, con la formación y capacitación de los recursos humanos del sector salud, la producción y la administración del conocimiento, al fortalecimiento del ejercicio de la rectoría sectorial, la ampliación de la cobertura sanitaria, la calidad de la atención y la participación social; dentro del marco de la equidad y el desarrollo humano sostenible.

El Instituto Nacional de Salud, es la institución que ejerce el liderazgo técnico para fortalecer el ejercicio de rectoría del Ministerio de Salud Pública y Bienes­tar Social en el Sector Salud, contribuyendo en la formulación, evaluación e implementación de políticas, en las áreas de formación y capacitación de re­cursos humanos en salud pública, investigación e información científica en salud.

El INS busca lograr la eficiencia en la conducción, liderazgo, estructura y funciones promoviendo cambios en la cultura institucional, mediante un proceso de trabajo transformador que le facilite cumplir con la MISION asignada en el marco de la Rectoría del MSP y BS.

     

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) anuncia las 20 startups seleccionadas que participarán en la edición 2024 de InnovandoPY, programa diseñado para fortalecer y potenciar emprendimientos digitales con alto potencial. Estos...