El ministro Villate resalta la importancia de la innovación y la tecnología en el Exponential Paraguay Conference

12/03/2024

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, participó del Exponential Paraguay Conference, un evento organizado por itti en alianza con Singularity University y el apoyo de ueno bank. El encuentro reunió a expertos en innovación, tecnología y emprendedurismo para debatir sobre el futuro de la tecnología y su impacto en el desarrollo del país.

En su intervención, el ministro Villate resaltó la importancia de la innovación y la tecnología para el desarrollo del país. “Paraguay está encarando el desafío de la transformación digital con decisión y compromiso”, afirmó. “En este contexto, la innovación y la tecnología son herramientas fundamentales para mejorar la eficiencia de la gestión pública, brindar mejores servicios a la ciudadanía y generar nuevas oportunidades para el desarrollo económico”, agregó.

El ministro Villate también mencionó la importancia de la inclusión digital para asegurar que todos los sectores de la sociedad paraguaya tengan acceso a las nuevas tecnologías. “La transformación digital no puede dejar a nadie atrás”, señaló. “Debemos trabajar para que todos los ciudadanos, independientemente de su condición social o económica, tengan la posibilidad de acceder a las herramientas digitales y aprovecharlas para mejorar su calidad de vida”.

El Exponential Paraguay Conference es una iniciativa que busca impulsar la innovación y la tecnología en Paraguay. El evento contó con la participación de speakers de renombre internacional, como Salim Ismail, Fundador de Singularity University; Peter Diamandis, Fundador de XPRIZE; y Daniel Kraft, CEO de Exponential Medicine.

itti es una empresa paraguaya que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas e instituciones. La empresa se especializa en el desarrollo de software, aplicaciones móviles, inteligencia artificial y big data. itti tiene como objetivo contribuir al desarrollo del Paraguay a través de la innovación y la tecnología.

Singularity University es una comunidad global que explora las posibilidades infinitas de la tecnología. La organización se dedica a educar, inspirar y empoderar a líderes para avanzar en innovaciones impulsadas por tecnologías exponenciales. Singularity University fue fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis.