El Paraguay busca fortalecer la comunicación para el desarrollo sostenible

19/06/2024

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación – MITIC encabezó el encuentro de trabajo entre el Equipo de Comunicadores del Estado (ECOE) y representantes de las Naciones Unidas en Paraguay con el objetivo de generar sinergia entre las instituciones en vista a la construcción del nuevo marco de cooperación entre NNUU y el Paraguay.

El encuentro de trabajo se desarrolló en el Centro de Información de las Naciones Unidas con la presencia de Roberto Carrillo Castillo representante de UNOPS, Andrea Machain, oficial nacional de información de NNUU en Paraguay, Cesar Palacios Director General del MITIC y representantes de las agencias residentes y no residentes que colaboran con el Paraguay. 

La agenda del encuentro inició con la presentación de los resultados del Marco de Cooperación 2020-2024 por áreas específicas como reducción de la pobreza, empoderamiento de las mujeres, protección del medio ambiente y fortalecimiento de las instituciones, presentado por Andrea Machain. 

Durante el encuentro también se intercambiaron ideas y experiencias para la preparación del próximo Marco de Cooperación para el período 2025-2030, que incluirá  los logros del marco actual y se alineará con las prioridades nacionales e internacionales. Se espera que el nuevo marco fortalezca aún más la colaboración entre las Naciones Unidas y el Paraguay.

Asimismo se analizaron estrategias para mejorar la comunicación entre las agencias de Naciones Unidas, el Estado y la sociedad civil, de manera a fortalecer la difusión de mensajes clave a todos los residentes del Paraguay.

Del encuentro también participaron Matías Ponce desde Montevideo – Uruguay, exponiendo el rol del trabajo de las agencias no residentes en el país, y Carolina Ravera de UNFPA, quien expuso sobre las buenas prácticas para el desarrollo sostenible con ejemplos de campañas apoyadas por UNICEF y UNFPA.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...