“Estamos decididos a fortalecer la conectividad en Paraguay”, aseguró el Presidente Peña

27/02/2024

El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación Mundial de Operadores Móviles (GSMA) para conversar sobre el futuro digital de Paraguay. De este encuentro, al igual que otros que se desarrollan en el marco de la visita oficial del mandatario al Reino de España, son acompañados por el ministro del MITIC, Gustavo Villate.

En su cuenta de X, el presidente Peña mencionó que el Gobierno está “decidido a fortalecer la conectividad en Paraguay” y que “un país con inclusión digital es un país que va hacia adelante”. Agregó que “de ella depende gran parte del desarrollo de nuestro capital humano”.

La reunión con la GSMA se centró en varios temas importantes para el futuro digital del país, incluyendo el acceso a internet en todo el país, especialmente en zonas rurales. También la infraestructura local que, invirtiendo en ella, ayudará a mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones.  Es importante destacar además que, el desarrollo de habilidades digitales en la población hará posible que se aproveche al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología.

La GSMA es una organización que representa a los operadores móviles de todo el mundo. La asociación trabaja con gobiernos y otras organizaciones para promover el desarrollo de la industria móvil.

Asimismo, cumpliendo con el cronograma de actividades, el mandatario se reunió con Guy Bonassi, CEO de Thaeles Group, un actor referente en los mercados de innovación tecnológica. Con Bonassi hablaron sobre los desafíos y estrategias para fortalecer el desarrollo tecnológico del Paraguay.

En ese mismo sentido, mantuvo un encuentro estratégico con Pekka Lundmark, CEO de Nokia, con quien coincidieron sobre las inmejorables condiciones de nuestro país para el desarrollo de las TIC Y abrir camino para despertar el interés en Paraguay como destino para la inversión en tecnología.

Paraguay avanza para convertirse en un centro de tecnología sostenible

En una reunión con directivos de Amazon, el Presidente Peña puso en relieve el potencial de Paraguay para la concreción de proyectos tecnológicos de gran envergadura impulsados por nuestra energía limpia.

Durante el conversatorio con miembros del Consejo Empresarial Alianza por lberoamérica (CEAPI), empresarios españoles destacaron su experiencia positiva invirtiendo en el país. El Presidente Peña mencionó que seguirá impulsando políticas públicas que atraigan inversiones para que contribuyan al desarrollo del país y de su gente a partir del trabajo.

     

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) anuncia las 20 startups seleccionadas que participarán en la edición 2024 de InnovandoPY, programa diseñado para fortalecer y potenciar emprendimientos digitales con alto potencial. Estos...