Federación de Instituciones de Educación Superior analiza oportunidades de mejora de la gestión administrativa y educativa con apoyo de MITIC

1/11/2023

Representantes de la Federación de Instituciones de Educación Superior del Paraguay (FIESP) se reunieron con autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), para analizar oportunidades de mejora de la gestión administrativa y educativa en universidades del sector privado e institutos superiores de educación, a través de las TIC.

En la reunión, se abordaron temas sobre la implementación de sistemas integrados de gestión educativa. Ambas partes coincidieron en que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ofrecen un gran potencial para mejorar la eficiencia y la calidad en la gestión, tanto administrativa como educativa.

Cabe resaltar que el MITIC tiene como uno de sus ejes de gestión la mejora de la gestión educativa con la implementación de TIC. En ese sentido, la institución se encuentra impulsando una serie de proyectos, como la conectividad en instituciones educativas y el desarrollo de plataformas de educación en línea como el Campus Virtual y el otorgamiento de becas para el desarrollo de capacidades de alto nivel.


Participaron de esta reunión, el ministro Gustavo Villate y la directora general de Inclusión Digital y TIC en la Educación, Margarita Rojas. Como resultado de este primer encuentro se acordó continuar trabajando en conjunto para identificar y desarrollar proyectos que permitan mejorar la gestión administrativa y educativa con TIC en universidades e institutos superiores de educación.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...