Fructífero encuentro entre autoridades paraguayas y académicos de la Universidad de Taiwán Tech

20/03/2024

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, y el rector de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP), Jorge Duarte, sostuvieron una jornada altamente productiva con las autoridades de la Universidad de Taiwán Tech. El propósito de este encuentro fue profundizar en asuntos académicos y administrativos, mediante el intercambio de ideas y buenas prácticas.

Durante la reunión, se abordaron temas clave relacionados con la tecnología, la investigación y la educación superior. Ambas partes compartieron experiencias y estrategias para fortalecer la colaboración en estas áreas cruciales. El compromiso mutuo de promover la excelencia académica y la innovación fue la base de las conversaciones.

Encuentro con estudiantes paraguayos en Taiwán

Posteriormente, el ministro Villate llevó a cabo un encuentro con los estudiantes paraguayos del tercer grado de la UPTP. Estos jóvenes talentosos actualmente están cursando estudios avanzados y perfeccionándose en los laboratorios de experimentos en Taiwán. La oportunidad de interactuar con sus pares taiwaneses y sumergirse en un entorno académico internacional les brinda una perspectiva enriquecedora y les permite ampliar sus horizontes.

Al respecto, el ministro manifestó que esta visita fue sumamente enriquecedora para la visión que tiene el Gobierno en términos de educación y tecnología. Al mismo tiempo se mostró orgulloso de los jóvenes que están intercambiando conocimientos en Taiwán, los que a futuro será beneficioso para el Paraguay.