Portal Único de Gobierno

Portal Único de Gobierno (www.paraguay.gov.py) es el Portal del Estado Paraguayo orientado al ciudadano. Se constituye como la ventanilla única de acceso a toda la información, servicios y trámites ofrecidos por las instituciones del Estado Paraguayo en un solo punto de acceso, en cualquier momento, las 24 horas del día, utilizando cualquier dispositivo y desde cualquier punto del país y del mundo

 

El Portal está dirigido a ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y extranjeros, que deseen acceder a toda la información referente a instituciones del Estado Paraguayo, sus antecedentes, leyes asociadas, plantel de profesionales y técnicos, así como al catálogo de todos los servicios y trámites disponibles. 

Info
Mes/Año de lanzamiento del portal: Diciembre 2013

El portal cuenta con versiones web y móvil, siendo estas últimas compatibles con dispositivos Android e iOS y disponibles en las tiendas oficiales afianzándose como herramienta clave para la interacción entre el Estado y la ciudadanía.
Descarga nuestra aplicación móvil:

Google Play

Apple Store

¿Qué encuentro en el portal?

  • Directorio de instituciones del Estado Paraguayo.
  • Catálogo de servicios y sus trámites ordenados por institución.
  • Información de interés para funcionarios públicos.
  • Acceso a servicios de información en línea (Identidad Electrónica, Policia Nacional, Registro Civil, Trabajo, Poder Judicial entre otras).

¿Cómo busco información en el portal?

El Portal ofrece la información organizada por temas de interés. Los servicios y trámites registrados en el portal, se organizan por temáticas, ciclos de vida y palabras claves. En cada uno de ellos, puede encontrar la información que desee, haciendo uso del buscador ubicado en la portada, ingresando tan solo una palabra clave o término relacionado al servicio, información o institución que estás buscando.

Los resultados son ofrecidos a través de un listado con toda la información contenida en el portal que coincida con el término ingresado en el buscador. Estos resultados te permiten acceder a mayores detalles sobre los servicios, como:

  • Requisitos.
  • Formularios requeridos.
  • Locales y horarios de atención al ciudadano.
  • Canales de comunicación (presencial, telefónico, web, e-mail, en línea).
  • Costos y otros datos, relacionados a la institución responsable de su prestación.
h

(*) Anexo “Lineamientos de Gobierno Electrónico – Item 1” de la Resolución MITIC 553 / 2024

“POR LA CUAL SE APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO DEL MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (MITIC) Y SE ABROGA LA RESOLUCIÓN MITIC N° 218/2020 “POR LA CUAL SE ACTUALIZAN LOS LINEAMIENTOS DEL PORTAL ÚNICO DE GOBIERNO Y TRÁMITES EN LÍNEA DEL MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN”