Gobierno está siempre abierto al diálogo y a «romper la desinformación», señala ministro

17/04/2024

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, indicó que desde el Gobierno se trabaja por mejorar día a día la comunicación y señaló que se apunta a «transmitir la verdad» y «romper la desinformación con resultados reales».

Al ser entrevistado sobre los desafíos de la comunicación del Gobierno, el titular del MITIC indicó que el Poder Ejecutivo impulsa proyectos con resultados para la ciudadanía, de manera a que se perciba lo que se comunica.

«Entonces, sí estamos trabajando en mejorar la comunicación (al ser consultado sobre las críticas del exsenador Juan Carlos Galaverna), pero también estamos trabajando en mejorar los resultados que tenemos nosotros para la ciudadanía», dijo en comunicación con la 1330 AM.

«Esto forma parte del día a día, romper la desinformación con resultados reales, lo que nosotros queremos, y a eso estamos apuntando».

«Finalmente yo creo que se trata de mejorar, sí, pero mejorar desde el punto de vista de la cobertura que tenemos y del alcance que tenemos hacia la ciudadanía; porque sino, siempre estamos supeditados a lo que la línea editorial de cada medio vaya a poner como el titular de lo que le interesa colocar, independientemente al mensaje de fondo que nosotros estamos transmitiendo», puntualizó.

Villate destacó como puntos importantes los proyectos de Hambre Cero y de blindaje del Arancel Cero. Señaló que se implementaron instancias de diálogo como audiencias públicas y debates durante la presentación del anteproyecto en enero de este año.

Resaltó también el rol de la vocería de Gobierno como un canal para «llegar a la ciudadanía con lo que nosotros queremos transmitir directamente, sin que tenga que pasar por la línea editorial y el filtrado que se da en el caso de algún medio en particular».

Con la vocería, además, se habilita un canal de consultas con los medios de comunicación y la posibilidad de responder inquietudes para una comunicación fluida de Gobierno.