Grupo BID celebrará en Paraguay sus Reuniones Anuales del 11 al 14 de marzo

12/02/2026

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo celebrará del 11 al 14 de marzo en Paraguay las Reuniones Anuales de sus Asambleas de Gobernadores 2026, con la participación de líderes económicos de los países miembros y del sector privado. En ese marco, ya está abierto el registro para medios de comunicación interesados en cubrir este encuentro internacional de gran relevancia.

Las delegaciones debatirán durante cuatro jornadas una hoja de ruta sobre el crecimiento liderado por el sector privado, la integración regional, los minerales críticos, la seguridad, el comercio y el desarrollo de los mercados. Asimismo, figura en agenda la continuada implementación de las transformaciones BIDImpact+ que, en 2025, permitieron un financiamiento récord del Grupo BID de USD 35 mil millones.

Las actividades se celebrarán en Luque, en el área metropolitana de Asunción, más específicamente la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), donde se llevarán a cabo la 66ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 40ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, el brazo que articula operaciones con el sector privado. Ambas instancias constituyen el máximo nivel de gobernanza y toma de decisiones estratégicas del Grupo.

Las reuniones también contarán con el foro empresarial “Aprovechar Oportunidades, Liberar el Crecimiento”, que congregará a líderes empresariales, inversores y otros actores para explorar cómo la innovación, la inversión y las sinergias público-privadas facilitadas por el Grupo BID, pueden impulsar el crecimiento, ampliar las oportunidades económicas y fortalecer la productividad en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) acompañará el evento en materia de comunicación, contribuyendo a la difusión, visibilidad y cobertura. En ese sentido, informa que ya se encuentra habilitado el registro para los periodistas y medios de comunicación que deseen cubrir las Reuniones Anuales del Grupo BID. Todos los profesionales —incluidos quienes trabajan en prensa escrita, fotografía, radio, televisión, cine, agencias de noticias y plataformas digitales— deberán gestionar su acreditación para realizar la cobertura presencial del encuentro.

El registro para las acreditaciones de prensa está abierto aquí: liveevents.iadb.org/events/29567/pages/27

La convocatoria cobra especial relevancia considerando que se trata de uno de los principales espacios de diálogo y toma de decisiones económicas para la región.

     

El liderazgo femenino fortalece la gestión del MITIC

El liderazgo femenino fortalece la gestión del MITIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) tiene un marcado liderazgo femenino en su estructura de conducción. Con un 61,5% de las direcciones y cargos estratégicos ocupados por mujeres, ellas tienen una participación consolidada en la toma...