Lineamientos de Gobierno Electrónico
En atención al artículo 4 inciso c, artículo 7 incisos 1 y 5 de la Ley Nº 6207 /2018 “QUE CREA EL MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y ESTABLECE SU CARTA ORGÁNICA” Y es en base a esta ley que se establece la Resolución MITIC Nº 553/2024 “Por la cual se aprueba la actualización de los Lineamientos de Gobierno Electrónico del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC) y se abroga la Resolución MITIC Nº 218/2020”.
Dicha resolución establece en su artículo 2 que el ámbito de aplicación de estos lineamientos se extiende a todas las fuentes públicas enumeradas en el artículo 2, numeral 1 de la Ley Nº 5282 / 2014 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.
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Los lineamientos de Gobierno Electrónico están orientados a mejorar la experiencia de la interacción del ciudadano con el Estado, en el ámbito digital, asegurando la disponibilidad de información en línea sobre los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y los trámites y servicios que éstas ofrecen, de manera precisa, comprensible, sistematizada y actualizada, tal como si el ciudadano se encontrase físicamente en el OEE, permitiéndole realizar y/o adelantar gestiones, utilizar servicios, acceder a documentación u otros requisitos que faciliten la interacción remota mediante Internet con los OEE. Asimismo, se pretende garantizar la plena vigencia del derecho de acceso a la información pública fomentando la publicación de datos abiertos, al tiempo de ofrecer mayores condiciones de seguridad en esta interacción digital con el Estado.
- Posee 17 lineamientos generales:
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- Identidad Electrónica
- Botón de Pagos del Gobierno
- Sistema de Intercambio de Información
- Gestión de Documentos en Línea
- Certificado electrónico no cualificado y Firma Electrónica
- Expediente Electrónico
- Sistema de Intercambio de Expedientes Electrónicos
- Página o sitio web institucional
- Dominios
- Correos electrónicos institucionales
- Datos Abiertos, Información Pública y Transparencia
- Trámites en Línea
- Digitalización de un Trámite
- Plan de Adecuación de Digitalización de Trámites
- Participación Ciudadana por medios electrónicos (e-Participación)
- Adquisición de Software
- Evaluación de madurez de Gobierno Electrónico
- Anexo A – Estándar de Interfaz de Usuario de Trámites en Línea
Norma de Gobierno – Línea Gráfica
Aplica a documentos institucionales y páginas web. Con la aplicación de esta guía se busca proyectar la misma línea gráfica y visual en todos los documentos y sitios web del Estado Paraguayo (.gov.py). Organizando de manera estructurada la información disponible, manteniendo una consistencia visual, y asegurando que, mediante interfaces gráficas idénticas, la experiencia de usuario a lo largo de los sitios web del Estado sea buena para todos los visitantes.
Acceda aquí al documento, en el que podrá encontrar:
- Guía Básica para la actualización de la línea gráfica en páginas web institucionales
- Manual de Marca
- Recursos gráficos