InnovandoPY 2024 | Vuelve el programa de apoyo a emprendimientos innovadores

14/03/2024

Con el objetivo de potenciar a emprendedores digitales, este año vuelve InnovandoPY, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) que busca fortalecer y asegurar el progreso de emprendedores con ideas de alto potencial. El programa será financiado con recursos del Programa de Apoyo a la Agenda Digital.

El periodo de aplicación estará abierto hasta el día 24 de marzo y serán seleccionados 20 emprendimientos para el proceso de incubación, los interesados podrán postularse en https://startup.innovando.gov.py/

Esta iniciativa, que se realiza desde el 2015, viene apoyando interesantes propuestas en varios rubros como ciberseguridad, fintech, medicina, entre otros. Además del capital semilla, InnovandoPY ofrece a los emprendedores una amplia gama de conocimientos de la mano de Instructores y Mentores expertos, que ayudan a los emprendedores a potenciar sus emprendimientos.

El proceso cuenta con 4 etapas o fases bien definidas; la postulación, un programa de incubación, un Demo Day o selección y el posterior acompañamiento a las startups ganadoras.

Este año, los proyectos seleccionados podrán recibir un capital semilla de USD 20.000, luego de pasar por un intenso programa, las cuales abordarán temas como asuntos legales, lienzo canvas, diseño UX/UI, análisis financiero, pitching, entre otros.

Así mismo, los equipos participantes tendrán la oportunidad de conectar con inversores y recibir mentorías de personas experimentadas en varios campos como finanzas, tecnología, marketing, etc. 

InnovandoPy es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicación que busca identificar ideas tecnológicas innovadoras, inspirar, motivar, potenciar y fortalecer a jóvenes emprendedores.

Además, busca conectar al sector privado con el público, colaborar con el desarrollo de proyectos con base digital y alto potencial de crecimiento y consolidar el ecosistema de emprendimientos con una base tecnológica en Paraguay. Para mayor información ingresar a www.innovando.gov.py

Startup: emprendimiento, compañía o proyecto de base digital llevado  a cabo por un emprendedor que busca desarrollar y validar un modelo de negocios con potencial de escalamiento exponencial.