Los cursos online gratuitos del MITIC apuntan a fortalecer las habilidades digitales de la ciudadanía

17/06/2024

En un nuevo episodio de Poder Digital, programa emitido por Paraguay TV, se dieron a conocer las oportunidades que puede tomar la ciudadanía para fortalecer sus habilidades digitales, por medio de los cursos gratuitos que ofrece el MITIC. Mauro Jorgge, Project Manager del área de inclusión digital y TIC en la Educación, brindó más detalles sobre la amplia oferta de cursos disponibles, los cuales son 100% en línea.

Durante el espacio, Jorgge comentó que el MITIC ofrece 10 cursos gratuitos y en línea, en temas emergentes de las TIC, incluyendo marketing digital y redes sociales, comercio electrónico, tutoría virtual en red, gestión de servicios en la nube y creación de videos.

“Estos cursos son gratuitos, están abiertos a todas las personas que desean tener su primer contacto con las capacitaciones en el ámbito de las TIC. No es necesario tener una formación previa, son auto gestionables y otorgan una certificación al finalizar los programas”, mencionó.

Al finalizar cada curso, los participantes reciben una certificación que avala sus conocimientos adquiridos. Además, los cursos son asincrónicos y auto gestionables, lo que permite a los estudiantes completarlos a su propio ritmo y según su conveniencia.

El project manager comentó además que, para inscribirse a los cursos, los interesados deben visitar la página web cursos.gov.py y seleccionar el programa que les interese. Luego, completar un formulario de inscripción simple y esperar un correo electrónico de confirmación con las instrucciones para acceder al curso.

Más cursos en camino

El MITIC tiene como objetivo ampliar la oferta de cursos a 12 para fin de año y continuar agregando 10 nuevos cursos por año a partir del 2025. “Esto permitirá a la ciudadanía acceder a una formación más completa y actualizada en diversas áreas de las TIC”, señaló Jorgge.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...