Ministro del MITIC se reúne con líderes tecnológicos en Taiwán

19/03/2024

El domingo último, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, inició una visita oficial a la República de China (Taiwán) con el objetivo de fortalecer la cooperación en el ámbito tecnológico y de comunicación entre ambas naciones.

Durante su primera jornada en Taiwán, el ministro Villate fue recibido por Miin Wu, Presidente y CEO de MACRONIX, una empresa líder en dispositivos integrados y memorias no volátiles. La reunión, celebrada en el Parque Científico-Industrial de Hsinchu, fue fructífera y constructiva, basada en las experiencias exitosas de Taiwán en la transformación industrial y la innovación tecnológica.

Entre los temas abordados se encuentran las estrategias de desarrollo económico, la formación temprana de personal de educación superior y las prácticas operativas de seguridad de la red. Además, el ministro Villate exploró posibilidades para ampliar la cooperación bilateral en materia educativa y de seguridad cibernética.

La agenda del ministro, durante esta semana, incluye también encuentros con destacados funcionarios gubernamentales y académicos de Taiwán, así como visitas a importantes instituciones, como la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, entre otras.

Esta visita estratégica representa una oportunidad para compartir experiencias exitosas de desarrollo, fortalecer los lazos de colaboración y contribuir al bienestar de los pueblos de ambos países. Paraguay y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas sólidas y fructíferas, y esta visita refuerza aún más esos lazos de amistad y cooperación.