Ministro Gustavo Villate se encuentra en Taiwán para intercambio de experiencias en aplicación de tecnologías a servicios gubernamentales

17/03/2024

El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, inicia desde este domingo una visita oficial de cuatro días a Taiwán, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito tecnológico y de comunicación entre ambas naciones.

Durante su estadía, el Ministro Villate sostendrá encuentros con destacados funcionarios gubernamentales y académicos de Taiwán, así como también visitará diversos organismos gubernamentales y centros de investigación tecnológica.

Es también parte de la comitiva el rector de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, Jorge Daniel Duarte. La agenda incluye encuentros que permitirán conocer de primera mano el estado actual de la ciencia, la tecnología y el desarrollo económico en Taiwán, así como también explorar posibilidades ampliar la cooperación bilateral en materia educativa y de seguridad cibernética.

Además, la delegación paraguaya realizará visitas a importantes instituciones taiwanesas, tales como la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, el Parque Científico de Hsinchu, las oficinas de Chunghwa Telecom y la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, entre otras.

La relación entre Paraguay y Taiwán se ha caracterizado por ser sólida y fructífera a lo largo de los años, siendo Paraguay uno de los doce Estados que mantiene relaciones diplomáticas con Taipéi.

En palabras del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán, esta visita representa una oportunidad para compartir experiencias exitosas de desarrollo, fortalecer los lazos de colaboración y contribuir al bienestar de los pueblos de ambos países.