El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, participó hoy en la Cumbre Latinoamericana de Telecomunicaciones organizada por el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones (CERTAL), donde destacó la ambición del país de convertirse en un hub digital regional.
“Venimos trabajando para convertir a Paraguay en un hub digital regional, pero tenemos otros desafíos desde el punto de vista de conectividad, hay que afianzar aún más la infraestructura de telecomunicaciones y de fibra óptica”, señaló Villate durante la mesa “Promoviendo Inversiones a través de las Mejores Prácticas en la Regulación del Sector Digital”.
En el mismo panel, Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, hizo hincapié en la necesidad de una “simplificación normativa y reducción de cargas tributarias y superpuestas” para incentivar las inversiones en el sector. “Necesitamos regulaciones de largo plazo, que no cambien las reglas de juego y tengan previsibilidad”, añadió.
Por su parte, Marcelo Benitez, CEO de Millicom (Tigo), destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para cerrar la brecha digital en la región. “El cierre de la brecha digital es el problema que queremos resolver, esto es relevante. Para eso tiene que haber una alineación de sector público y privado”, afirmó.
La Cumbre Latinoamericana de Telecomunicaciones de CERTAL reúne a líderes del sector público y privado para discutir los desafíos y oportunidades de la región en materia de telecomunicaciones.
El Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones (CERTAL) es una organización dedicada a la investigación y promoción de políticas efectivas en el ámbito de las telecomunicaciones. Con esta cumbre, CERTAL reafirma su compromiso de liderar el debate sobre el futuro digital de la región, impulsando iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la inclusión digital.