Ministro Villate en Taiwán: “Buscamos establecer vínculos para llevar innovación al país y seguir creciendo”

20/03/2024

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, está desarrollando esta semana una agenda estratégica por la República de China (Taiwán), con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito tecnológico y de comunicación entre ambas naciones.

Durante su estancia en Taiwán, el ministro Villate visitó el Instituto de Investigación de Semiconductores de Taiwán, un laboratorio de renombre rodeado de universidades y en el epicentro de la industria tecnológica. Allí, se reunió con destacados líderes tecnológicos y expertos en semiconductores.

Desde Taiwán, el ministro explicó que el objetivo es establecer vínculos desde Paraguay hacia el mundo, para poder avanzar con las diferentes instituciones que existen en los países aliados y amigos. “Queremos llevar la innovación al país y seguir creciendo”, apuntó.

El Instituto de Semiconductores de Investigación es un espacio modelo en la vanguardia tecnológica mundial. Su colaboración con Paraguay representará una oportunidad única para compartir experiencias exitosas de desarrollo, fortalecer la colaboración y contribuir al bienestar de ambos países.

Paraguay y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas sólidas y fructíferas, y esta visita refuerza aún más esos lazos de amistad y cooperación.