Ministro Villate recibió a representantes de Paracel para explorar posibles acciones conjuntas

13/10/2023

Con el propósito de aportar soluciones sociales a comunidades indígenas del departamento de Concepción, a través de la tecnología, representantes de la firma Paracel S.A. solicitaron audiencia con el ministro Gustavo Villate. En la oportunidad analizaron posibles líneas de acción conjuntas para el beneficio de los pobladores del norte del país. 


Durante el encuentro, los representantes de Paracel destacaron las acciones en el ámbito de la responsabilidad social, apoyando a la población de la zona, entre ellos a las comunidades indígenas. En este sentido, manifestaron que acompañan a los indígenas en las gestiones que deben realizar vinculadas a identificaciones y registro civil.


Al respecto plantearon la necesidad de implementar soluciones tecnológicas para evitar que los pobladores deban trasladarse hasta Asunción para realizar otros trámites relacionados con su comunidad. 


En este sentido, el ministro Villate compartió las acciones que desde MITIC se impulsan para la facilidad del acceso a trámites gubernamentales de manera digital, y solicitó a los representantes de Paracel la provisión de información sobre los tipos de trámites que han identificado son necesarios digitalizar, para analizar su priorización. 


Es importante destacar que el MITIC cuenta con el Portal Paraguay.gov.py, sitio desde el cual la ciudadanía puede realizar trámites con el gobierno de manera online, las 24 horas, los 7 días de la semana. El sitio cuenta con más de 290 trámites disponibles y se trabaja constantemente en la inclusión de más opciones.


Los trámites disponibles en el portal incluyen la emisión de Informes de Antecedentes Judiciales, Certificados de Acta de Nacimiento, Certificados de Antecedentes Policiales, libretas de vacunación, constancias de estudios y cursos realizados, entre otros; y se prevé la inclusión de 120 nuevos trámites a través de la Agenda Digital.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...