MITIC acompañó la habilitación del Centro Internacional de Prensa para la cumbre del Mercosur

5/07/2024

La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó el Centro Internacional de Prensa, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).

En este marco, la viceministra de Comunicación del MITIC, Alejandra Duarte, mencionó que este espacio está al servicio de la comunicación y la información de toda la ciudadanía, a través de la prensa nacional e internacional. Hay más de 250 periodistas acreditados para la cobertura.

Cabe mencionar que el MITIC además apoya al Comando de Seguridad (COSEG) del Regimiento Escolta Presidencial y al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) en la organización de la Cumbre, a través del soporte en la red de datos y sistemas de seguridad.

Durante el acto de habilitación, el 4 de julio, el director general de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la República, José María González Ávila, mencionó a los presidentes que confirmaron presencia, a la fecha. Ellos son: Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; y Luis Alberto Arce, de Bolivia, país que se encuentra en proceso de Adhesión como Estado Parte. Igualmente se espera la presencia del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, como invitado.

Argentina estará representada por su canciller, Diana Mondino, y también estarán presentes los ministros de relaciones y representantes de los países asociados. Del evento de presentación también participó la viceministra de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Frutos, quien presentó el programa de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, que cuyas actividades previas iniciaron el 4 de julio.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...