Con la mirada puesta en seguir avanzando en la transformación digital del Estado paraguayo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) informa a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que se encuentran actualizados los lineamientos de Gobierno Electrónico, aprobados por Resolución N° 553/24.
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En este documento actualizado se establecen nuevas normas que todos los organismos y entidades estatales deberán cumplir. Asimismo, tiene como objetivo principal optimizar los procesos y procedimientos de las instituciones públicas, garantizando una mayor eficiencia y transparencia. Los lineamientos abarcan una amplia gama de temas, desde la identidad electrónica y los pagos en línea hasta la gestión de documentos y la participación ciudadana digital.
Para facilitar la implementación de estos nuevos lineamientos, la Dirección General de Gobierno Electrónico del MITIC ofrecerá asesoramiento, capacitación y las herramientas tecnológicas necesarias a todas las instituciones. De esta manera, se busca asegurar que todos los OEE reciban asistencia para adaptarse a la era de la digitalización.
Entre los aspectos más destacados de esta actualización se encuentran la clarificación de conceptos y requisitos relacionados con productos y servicios como el botón de pagos del Gobierno, el sistema de intercambio de información y el expediente electrónico. Además, se promueve la apertura de datos, la transparencia y la participación ciudadana a través de medios electrónicos.
Con esta iniciativa, el MITIC reafirma su compromiso de construir un Gobierno más moderno y eficiente y que, a través de la tecnología, ponga a disposición de los ciudadanos servicios de calidad y facilite la interacción con las instituciones del Estado.