
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) realizó este martes una charla dirigida a diplomáticos de nivel medio de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de la cátedra de Diplomacia Pública, Cultural y Científica. El objetivo fue fortalecer las herramientas de comunicación estratégica y el manejo de redes sociales para la proyección de la imagen del Estado paraguayo a nivel internacional.
La capacitación fue dictada los tecnicos especializados del Viceministerio de Comunicación, César Palacios, Director General de Comunicación Estratégica y Analia Borba, encargada de Comunicación Institucional del MITIC. Durante la jornada, se abordaron temas fundamentales para una diplomacia moderna y eficaz, como la comunicación estratégica del Estado y el uso de redes sociales como una plataforma para la comunicación en comunidad.
Los participantes adquirieron conocimientos sobre las mejores prácticas en el uso de plataformas digitales para la difusión de información, el relacionamiento internacional y la respuesta a crisis y, funciones y recursos del MITIC, además se expusieron las diversas capacidades y servicios que el Ministerio ofrece para apoyar la labor de las instituciones públicas en materia de comunicación y tecnología.
“Es fundamental que nuestros diplomáticos cuenten con las herramientas necesarias para comunicar eficazmente los logros y oportunidades de Paraguay en el escenario internacional”, afirmó César Palacios durante la charla. Por su parte, Analía Borba destacó la importancia de la diplomacia digital: “Las redes sociales son hoy una extensión de nuestras embajadas; dominarlas es clave para una interacción efectiva con el mundo”.
Este espacio es parte del programa de capacitación que lleva adelante la Academia Diplomática y Consular con el compromiso de dotar a sus representantes de las habilidades y conocimientos más actualizados para fortalecer la diplomacia paraguaya en un entorno cada vez más digitalizado, más aun, considerando que los participantes son Diplomáticos que se encuentran cursando este curso para su ascenso y posterior inicio de misiones en las Embajadas o representaciones en el exterior.

