MITIC entregó informe técnico sobre aplicativo de estacionamiento tarifado para consideración de la Municipalidad de Asunción

7/02/2024

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, brindó detalles del análisis técnico realizado a la web app de estacionamiento tarifado Parxin, a pedido de la Municipalidad de Asunción. El estudio, que se extendió por varios días, se centró en evaluar la usabilidad y la ciberseguridad del aplicativo y sitio web, detectando múltiples falencias en ambos aspectos.

“El informe, que fue entregado el pasado viernes a la comuna capitalina, abarca más de 100 páginas y detalla las deficiencias encontradas en la web app de Parxin”, mencionó Villate durante una entrevista por Radio Ñanduti. Indicó que encontraron vulnerabilidades de nivel grave, medio y bajo, que podrían afectar a los usuarios.

Recordó que el MITIC elevó este informe en respuesta al pedido de la comuna capitalina, preocupada en garantizar una experiencia segura y eficiente para los usuarios. “La decisión final sobre el futuro de la aplicación recae exclusivamente en la Municipalidad de Asunción”, agregó el ministro.

Falencias en usabilidad y ciberseguridad

El informe del MITIC evidenció una serie de problemas en la usabilidad de la web app de Parxin, entre ellos, una Interfaz poco intuitiva y difícil de navegar para los usuarios, falta de accesibilidad para personas con discapacidad, información incompleta y desorganizada y errores en el proceso de pago.

En cuanto a la ciberseguridad, se detectaron vulnerabilidades que podrían dar paso al acceso no autorizado a la información de los usuarios y una falta de medidas de seguridad para proteger los datos personales, como también debilidades en el proceso de autenticación.

El informe del MITIC concluyó que la web app de Parxin, en su estado actual, no cumple con los estándares mínimos de usabilidad y ciberseguridad. La decisión final sobre el futuro de la aplicación recae en la Municipalidad de Asunción, que deberá evaluar las recomendaciones del MITIC y tomar las medidas que considere pertinentes.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...