MITIC extiende capacitación a comunicadores de las Gobernaciones, en taller virtual

13/02/2024

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) llevó a cabo el primer taller virtual de una serie de capacitaciones dirigidas a comunicadores de las Gobernaciones Departamentales. La jornada, realizada el martes 13 de febrero a las 13:30 horas vía Google Meet, contó con la participación de 15 comunicadores y 7 funcionarios de la Dirección General de Comunicación Estratégica.

Los temas abordados durante el taller fueron: Comunicación Institucional y sus modalidades y Redacción en Comunicación Institucional. Los docentes a cargo fueron César Palacios y María Luisa Ferreira, ambos funcionarios del MITIC con amplia experiencia en docencia y comunicación.

El objetivo principal de estas capacitaciones es fortalecer las capacidades de las oficinas de comunicación de los gobiernos departamentales. De esta manera, se busca optimizar la labor de los comunicadores y brindarles herramientas conceptuales y prácticas para informar de manera eficiente a la ciudadanía.

Además de los talleres virtuales, el MITIC tiene previsto realizar capacitaciones presenciales en los diferentes departamentos del país durante el año 2024. Estas actividades buscan brindar una formación más completa y personalizada a los comunicadores de las Gobernaciones.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...