Con un enfoque estratégico en la comunicación institucional, el Viceministerio de Comunicación del MITIC se posiciona como pieza clave en la coordinación interinstitucional para proyectar a Paraguay ante el mundo en el marco del 75º Congreso de la FIFA. Este evento, que tiene lugar del 12 al 15 de mayo de 2025, representa una oportunidad histórica para mostrar el potencial del país como anfitrión de eventos globales, y consolidar su imagen internacional mediante una narrativa unificada bajo el sello de la Marca País.

La viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte Albospino, subrayó que el liderazgo comunicacional del MITIC, en articulación con entidades como Senatur, Presidencia de la República, Rediex, DINAC y Migraciones, es fundamental para garantizar una voz unificada del Estado. “Trabajamos para que Paraguay hable con una sola voz al mundo, transmitiendo un mensaje coherente, potente y cargado de identidad”, afirmó, al tiempo de destacar que el lema “Energía que Conecta” cobra vida a través de acciones concretas que van desde el recibimiento en el aeropuerto hasta el relato institucional del evento.
Bajo esta premisa, el MITIC ha implementado un plan de comunicación que no solo informa, sino que emociona y fortalece el orgullo nacional. La estrategia contempla piezas audiovisuales, contenidos digitales, cobertura mediática internacional y una narrativa que posiciona a Paraguay como capital mundial del fútbol durante esos días.
La celebración del Congreso en simultáneo con el aniversario de la independencia nacional amplifica aún más el simbolismo y la visibilidad del país en el escenario global.
La Viceministra destacó que este evento representa una “excelente oportunidad para que nuestra Marca País con el mensaje ‘Energía que Conecta’ se sienta más fuerte”. Los visitantes experimentarán esta energía paraguaya desde su llegada al Aeropuerto, engalanado con los colores patrios, gracias al programa de Buen Anfitrión de la Senatur. Este ambiente festivo se verá aún más realzado por la celebración de los 214 años de la Independencia de Paraguay.
Con orgullo, Duarte Albospino, afirmó que Paraguay es un país “súper futbolero”, donde el fútbol es el deporte “más importante”, seguido por el Rally, que también tendrá una destacada presencia con la WRC en agosto. “Tenemos mucho que mostrar, tenemos mucho que contarle al mundo, y, sobre todo, que conozcan no solamente esa tierra roja que finalmente a la WRC le terminó enamorando de nuestro país, sino lo que es la gastronomía, la gente joven, nuestra cultura y, por sobre todo, la calidez que tiene el paraguayo”, expresó con entusiasmo.