MITIC invita a aprovechar las vacaciones de invierno con cursos gratuitos de tecnología

4/07/2024

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) invita a participar de la colonia de vacaciones para jóvenes de 12 a 99 años, una iniciativa que busca potenciar el talento TIC durante el receso escolar por las vacaciones de invierno.

Los cursos, totalmente gratuitos y presenciales, se desarrollarán en el Centro de Acceso a la Información (CAI), ubicado en el Puerto de Asunción. Los talleres abarcarán una amplia gama de temáticas, desde redacción, Realidad Virtual Aumentada, Riesgos y Amenazas en línea, Autenticación de doble factor, Excel para el primer empleo, creación de historias de Instagram, oratoria y ciberseguridad.

Esta colonia de vacaciones, que inicia el lunes 08 de julio, será una oportunidad única para que los jóvenes se diviertan mientras aprenden nuevas habilidades, los cuales les serán de gran utilidad en su futuro personal y profesional.

Las inscripciones para la colonia de vacaciones del MITIC ya están abiertas y se pueden realizar a través del sitio web https://www.cursos.gov.py/, en la sección “Cursos TIC presenciales”. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse lo antes posible.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores, los participantes de estos cursos que no hayan alcanzado la mayoría de edad (18 años) deberán completar el formulario de inscripción en línea junto con un adulto responsable.

Esta propuesta del MITIC forma parte del compromiso con la formación de las nuevas generaciones en materia de tecnologías de la información y la comunicación.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...