MITIC ofrece cursos en línea gratuitos para impulsar la educación digital

5/09/2023

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) pone a disposición de la ciudadanía cinco cursos en línea, diseñados para fomentar la educación y el desarrollo de habilidades en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Estos cursos, que ofrecen certificación gratuita, están disponibles de manera permanente para todos los interesados en mejorar sus conocimientos en el mundo digital.


Los cursos ofrecidos son los siguientes:

  1. Tutor Virtual en Moodle: Aprende a utilizar una de las plataformas de gestión de aprendizaje más populares y efectivas para crear experiencias de aprendizaje en línea de alta calidad.
  2. Programación Básica en Python: Construir, ampliar y consolidar competencias de programación y adquiere habilidades esenciales en uno de los lenguajes de programación más demandados y versátiles.
  3. Manejo de Herramientas Digitales Básicas: Consolidar competencias digitales docentes, además de fortalecer la comprensión de las TIC orientadas al ámbito educativo en los procesos de comunicación, enseñanza, aprendizaje, investigación y trabajo colaborativo.
  4. Aprender en Línea Efectivamente: Mejora habilidades de aprendizaje en línea y descubre estrategias efectivas para estudiar y adquirir conocimientos de manera autónoma.


Las inscripciones para estos cursos están siempre abiertas, para que el público disponga de los mismos según su disponibilidad de tiempo. Las inscripciones se realizan en el portal Cursos.gov.py en la sección Cursos Online MITIC.


La educación digital es esencial en la actualidad, y el MITIC ofrecer de manera constante oportunidades de aprendizaje en línea, de manera gratuita y enfocada en la mejora de las oportunidades de empleo.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...