MITIC participa en el mayor encuentro del sector de la ciberseguridad en Iberoamérica

11/04/2024

El Director General de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Jorge Levera, participa de un evento de referencia en la ciberseguridad que se celebran en Panamá del 10 al 12 de abril de 2024.

Se trata de las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá, el mayor encuentro del sector de la ciberseguridad en Iberoamérica. El evento está organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), RootedCON, INCIBE y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de la República de Panamá. Cuenta también con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la red CSIRTAmericas, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad”.

Las Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá se celebran bajo el lema “Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad”. El evento reúne a los principales expertos y profesionales de la ciberseguridad de España e Iberoamérica para compartir conocimientos y experiencias, además de debatir sobre los últimos desafíos y tendencias en este ámbito. Jorge Levera participará en diversas actividades de ambos eventos.

La actual situación de ciberamenazas exige incrementar la colaboración y el intercambio de conocimientos, para garantizar la seguridad del ciberespacio en todos los países de Iberoamérica. Es por eso que las #STICPANAMÁ serán un espacio de aprendizaje y colaboración entre todos los países, para fortalecer los esfuerzos conjuntos en la lucha contra las amenazas del ciberespacio.

La representación del MITIC en estos eventos pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Paraguay con la seguridad del ciberespacio. En un contexto en el que las ciberamenazas son cada vez más frecuentes y sofisticadas, la colaboración entre países e instituciones es fundamental para garantizar la protección de las infraestructuras críticas y los datos de los ciudadanos.