El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), llevó a cabo el segundo módulo del taller de comunicación estratégica, en continuidad con el programa de fortalecimiento de capacidades para comunicadores institucionales, periodistas y funcionarios públicos de cara al WRC Rally Paraguay 2025, evento que se realizará en el Departamento de Itapúa del 28 al 31 de agosto.

La actividad se realizó en el Salón Auditorio del MIC, contando con la presencia de 45 participantes en modalidad presencial y 30 asistentes en línea.
Las charlas fueron impartidas por destacados expertos en distintas áreas. El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Rodrigo Maluff, habló sobre la importancia del WRC en Paraguay con un enfoque comercial. César Marsal, Director Ejecutivo del Rally Paraguay, presentó datos clave sobre la competencia.
León Trujillo, Especialista en Marca País, expuso sobre el posicionamiento, estrategia y promoción de la Marca País para el mundo. Analía Borba, Encargada de Comunicación del MITIC, explicó el manual de aplicación del logo WRC Rally Paraguay 2025. Rocío Mendoza, Directora de Fiscalización Ambiental Integrada del MADES y Roque Aranda Vázquez, Director de Comunicación Social del MADES, abordaron la sostenibilidad del Rally.
Las capacitaciones forman parte de un esfuerzo continuo del MITIC por dotar a los actores clave de la comunicación con herramientas actualizadas y efectivas. A través de estas instancias de formación, se busca que los profesionales del área contribuyan activamente a la proyección del Paraguay como un destino preparado para albergar eventos de clase mundial, con una estrategia de comunicación alineada a los estándares internacionales.
Se prevé la realización de nuevos módulos de capacitación en los próximos meses, con el fin de seguir fortaleciendo el ecosistema comunicacional del país de cara a eventos de gran escala como el Mundial de Rally 2025.












