MITIC se enfoca en fortalecer los medios del Estado y servicios públicos a través de la tecnología

16/02/2024

En consonancia con el pedido del presidente Peña de “imprimirle todavía mayor velocidad” a las acciones del Gobierno, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) se encuentra abocado a fortalecer los medios del Estado y servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía, a través de la tecnología, con especial énfasis en las áreas de salud, seguridad y educación.

El mandatario encabezó este viernes una jornada de planeación estratégica de su administración y en ese sentido, afirmó que es fundamental ir recalculando y reajustando los tiempos en base a las prioridades de la ciudadanía.

Peña hizo hincapié en la importancia de “mirarnos cada tanto la cara”, siendo la primera vez que se reúnen todos los ministros y secretarios, “queremos hacerlo eventualmente juntándonos con los presidentes de entes y entes descentralizados que forman parte de nuestro día a día en la gestión”, detalló.

Debemos trabajar todos juntos 

Sobre el punto, el jefe de Estado admitió que este trabajo puede ser encarado si accionamos todos juntos, indicando que pese a la limitación de recursos “se puede hacer más con lo mismo”.

En otra parte de su intervención, reconoció que los primeros seis meses han sido intensos, entre acomodarnos, ordenar la casa y fijar metas inmediatas, por lo que elogió el esfuerzo de cada uno de sus colaboradores.

Asimismo, afirmó que siente y valora el compromiso de sus ministros. Instruyó a que no bajen la guardia y compartan las miradas y tareas con los compañeros del Gabinete, para que el trabajo sea mucho más efectivo.

“Tenemos que imprimirle todavía mayor velocidad, estos primeros seis meses han sido muy vertiginosos y los próximos seis meses, probablemente serán más vertiginosos, pero los 60 meses que dura una gestión no son lineales, esto tiene su curva mucho más intensa al comienzo, que es donde preparamos el terreno, sembramos, después ya es un trabajo para cosechar los siguiente semestres”, expresó finalmente.

     

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) anuncia las 20 startups seleccionadas que participarán en la edición 2024 de InnovandoPY, programa diseñado para fortalecer y potenciar emprendimientos digitales con alto potencial. Estos...