MITIC trabaja en la digitalización y modernización de sectores prioritarios

18/09/2023

«Nuestro objetivo principal es mejorar el bienestar de los ciudadanos paraguayos y para lograrlo estamos trabajando en la digitalización y modernización de diversos sectores como educación, salud, seguridad y economía», aseguró el ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate en entrevista exclusiva al diario El Nacional.

En la oportunidad manifestó que tienen varios desafíos por delante y que uno de los principales es la digitalización del sistema educativo para garantizar que todos los niños y niñas, independientemente de su ubicación geográfica, tengan acceso a la misma calidad de educación.

En este sentido señaló que también están trabajando en diversas áreas como salud, seguridad y economía, buscando utilizar la tecnología para reducir las esperas y mejorar la atención médica, fortalecer la seguridad interna y nacional y transparentar los trámites para fomentar la inversión empresarial y la generación de empleo.

“En resumen nuestro compromiso es utilizar la tecnología para hacer la vida de los paraguayos más fácil y brindarles herramientas necesarias para su desarrollo”, puntualizó.

El ministro Villate enfatizó que modernizar las instituciones públicas del Paraguay es parte integral de la visión que se tiene del país como centro tecnológico regional. Afirmó que el proceso de modernización requiere profundas transformaciones por lo que ya se está colaborando con diferentes instituciones del Estado para implementar soluciones que mejoren la eficiencia y transparencia en la función pública.

Por último, respecto a la soberanía digital, manifestó que están comprometidos en garantizar que el país tenga un control efectivo sobre los datos y sistemas digitales, estableciendo políticas que protejan la infraestructura digital y la privacidad de los ciudadanos.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...