En el proceso de preparación de la Tercera Edición del Premio Nacional de Competencia, desarrollada por la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), sus directivos visitaron a Viceministerio de Comunicación del Ministerio de Tecnología y Comunicación (MITIC) para avanzar con técnicas y estrategias comunicacionales a fin de llegar a más personas, de forma más eficiente.
La Tercera Edición del Premio Nacional de Competencia, que consiste en la redacción de ensayos referentes a la competencia y libre promoción en los mercados, se lanzará en la primera semana de marzo próximo.
Cabe recordar que la misión de CONACOM defender y promover la libre competencia en los mercados para contribuir al desarrollo económico en beneficio de la sociedad. Esta la cumple mediante mecanismos de promoción, abogacía, investigación y sanción, previstos en la ley.
La institución tiene como visión la de ser reconocida nacional e internacionalmente como autoridad técnica e independiente en la defensa y promoción. Sus objetivos son aplicar efectivamente la Ley de Defensa de la Competencia y fortalecer la gestión institucional. CONACOM es la autoridad de aplicación de la Ley 4.956/13 de “Defensa de la Competencia” y sus Decretos Reglamentarios 1.490/2014 y N° 3.488/2020.