MITIC y la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay acuerdan impulsar el desarrollo tecnológico del país

2/04/2024

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de unificar esfuerzos para el desarrollo tecnológico del país. El acuerdo fue suscripto este martes por el ministro Gustavo Villate y el rector Jorge Duarte.

El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, permitirá a ambas instituciones colaborar en el diseño, desarrollo e implementación de actividades conjuntas en áreas de interés común, como la formación de capital humano avanzado, la investigación e innovación, el desarrollo de infraestructura tecnológica y la promoción de la cultura digital.

Este convenio es la formalización de lo que ya se viene desarrollando entre ambas instituciones con la mirada de lograr un impacto importante en la dinámica del cambio económico que tiene el país en diferentes aspectos.

El ministro Villate mencionó que el trabajo realizado en la unificación del Distrito Digital, el proyecto de la Universidad y el ecosistema entre la academia, la industria y el gobierno, son solo el comienzo de lo que se quiere lograr.

A su turno, el rector Duarte, mencionó que ve con mucha expectativa el desarrollo institucional que necesita el país para dar soporte a un cambio de la matriz productiva. “Queremos que (la matriz productiva) este orientada al desarrollo tecnológico que es tan necesario para dar otro ritmo al desarrollo económico y humano a nuestro país”, señaló.

Finalmente, agregó que esta cooperación entre el MITIC y la UPTP ayudan sobre todo a potenciar la inversión en capital humano avanzado que necesita el país.

Un paso adelante en el desarrollo tecnológico del Paraguay

La firma de este convenio marco representa un paso importante en el camino hacia la transformación digital del Paraguay. La colaboración entre el MITIC y la UPTP permitirá aprovechar las fortalezas de ambas instituciones para crear un ecosistema de innovación que impulse el desarrollo económico y social del país.

     

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) anuncia las 20 startups seleccionadas que participarán en la edición 2024 de InnovandoPY, programa diseñado para fortalecer y potenciar emprendimientos digitales con alto potencial. Estos...