MITIC y MDS acuerdan incorporar tecnología para la mejora de los servicios sociales

12/02/2024

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional y un convenio específico para impulsar la digitalización de los servicios sociales en Paraguay.

Los documentos fueron suscritos por el ministro del MITIC, Gustavo Villate, y el ministro del MDS, Tadeo Rojas, en un acto celebrado en la sede del MDS.

El convenio marco establece las bases para la cooperación entre ambas instituciones en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas informáticos para el MDS, a través de la Fábrica de Software del MITIC. En tanto, el convenio específico se centra en las condiciones para la digitalización de procesos y mejora de la entrega de servicios prestados para el sector público, financiados con fondos del Programa de Apoyo a la Agenda Digital.

En este marco, el MITIC brindará al MDS servicios de análisis, diseño, desarrollo e implementación de sistemas informáticos en la modalidad de fábrica de software.

El inicio de esta cooperación interinstitucional permitirá mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios sociales brindados por el MDS, agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera para los usuarios de los servicios sociales. Así también promover la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los programas sociales y fortalecer la inclusión digital de las personas en situación de vulnerabilidad.

El ministro Villate destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para avanzar en la digitalización del Estado paraguayo. “Este convenio es un paso fundamental para que el MDS pueda brindar servicios más eficientes y de calidad a la población”, señaló.

Por su parte, el ministro Rojas agradeció el apoyo del MITIC y mencionó que la digitalización de los servicios sociales es una prioridad para el MDS. “Este convenio nos permitirá mejorar la gestión de los programas sociales y llegar a más personas con mayor rapidez y eficiencia”, afirmó.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...