MITIC y Migraciones trabajan en implementación del prerregistro en línea de pasajeros de transporte terrestre

24/10/2023

Los equipos técnicos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y la Dirección Nacional de Migraciones iniciaron los trabajos de prueba para la próxima implementación del prerregistro en línea de pasajeros de transporte internacional terrestre para mejorar la eficiencia y rapidez en los controles migratorios de ingreso y salida del país. 

Esta nueva opción permitirá a los viajeros cargar sus datos de manera anticipada a través de un formulario web, generando un documento PDF con un código QR con el cual se podrá agilizar el proceso de control en las ventanillas migratorias ubicadas en los principales pasos fronterizos del país.

En una primera etapa, la plataforma permitirá el prerregistro de pasajeros de buses de transporte internacional terrestre para, posteriormente, evaluar su expansión a los viajeros en vehículos particulares.

El prerregistro en línea se presenta como una solución para reducir significativamente el tiempo de espera de los viajeros en los controles migratorios y, al mismo tiempo, agilizar la carga de datos para los inspectores.

Con esta innovación, cuyo lanzamiento se prevé para el mes de diciembre, se buscará facilitar el trámite migratorio de pasajeros, brindando mayor agilidad para quienes entran y salen del país durante la temporada alta de viajes. 

Para el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, el pre registro en línea de pasajeros terrestres marcará un importante paso hacia la modernización de los trámites migratorios en el país y será una de las primeras herramientas a implementar con miras a mejorar la experiencia del registro de connacionales y extranjeros que se desplazan a través de nuestras fronteras.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...