MITIC y MINNA suman esfuerzos para fortalecer la protección de derechos de niños y adolescentes

1/11/2023

La viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte Albospino y el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, se reunieron este martes con el objetivo de establecer estrategias para la amplificación del mensaje en las diversas campañas de comunicación que lleva adelante la institución. Las mismas están enfocadas a la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

En un esfuerzo conjunto por garantizar un entorno seguro y favorable para la infancia y la adolescencia, ambas autoridades gubernamentales se unieron para definir planes y estrategias de comunicación que fortalezcan la protección y promoción de los derechos de este grupo vulnerable de la población.

La reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, se centró en la elaboración de campañas de comunicación destinadas a concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar los derechos de los niños y adolescentes. Estas campañas se enfocarán en amplificar los mensajes clave relacionados con la protección y promoción de estos derechos fundamentales.

La viceministra Alejandra Duarte Albospino, destacó la necesidad de unir esfuerzos interinstitucionales para abordar de manera efectiva las problemáticas que afectan a los niños y adolescentes del país. “Es fundamental que todas las entidades gubernamentales trabajemos de la mano en la construcción de un futuro seguro y promisorio para nuestros niños, niñas y adolescentes. La protección de sus derechos es un compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Peña y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos”, afirmó.

Por su parte, el ministro Walter Gutiérrez subrayó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la protección de los derechos de los niños y adolescentes. La promoción de una cultura de respeto a los derechos de la niñez es esencial para el desarrollo de la Nación. 

Ambos funcionarios acordaron trabajar de manera coordinada en la implementación de estrategias de comunicación y campañas de sensibilización que involucren a la sociedad en la tarea de proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esta reunión marcó el inicio de una colaboración estrecha que busca consolidar un entorno seguro y favorable para la infancia y la adolescencia en el país.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...