Mitic y PTI reafirman compromiso para el desarrollo tecnológico nacional

3/02/2024

El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, llevó a cabo una visita al Parque Tecnológico Itaipu (PTI Paraguay). Este encuentro fortaleció la colaboración estratégica entre ambas instituciones, consolidando esfuerzos para potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico en el país.

En el marco de esta visita, el Director Ejecutivo del PTI Paraguay, Mag. Carlos Mercado, recibió al ministro Villate, destacando el compromiso conjunto de contribuir al progreso nacional a través de la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología. Ambas autoridades recorrieron las instalaciones del PTI, donde se presentaron avances significativos en proyectos tecnológicos de vanguardia.

Durante el recorrido, el director Mercado compartió los logros del PTI Paraguay como catalizador del desarrollo del país mediante alianzas estratégicas con el MITIC. La presencia del Ministro Villate es de gran importancia cono parte de estas sinergias para impulsar el crecimiento y la competitividad en el ámbito tecnológico paraguayo.

La colaboración entre MITIC y PTI Paraguay se erige como un pilar esencial para impulsar la innovación y posicionar a Paraguay en la vanguardia tecnológica regional.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...