MITIC y Salud Pública avanzan conversaciones para fortalecer el sistema de salud con tecnología

24/08/2023

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, acompañado del viceministro TIC Juan Ardissone, se reunió hoy con autoridades y funcionarios del área de TI del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para iniciar conversaciones sobre el fortalecimiento del sistema de salud a través de la tecnología.

El objetivo de estas reuniones es identificar las áreas en las que la tecnología puede ayudar a mejorar la calidad, la accesibilidad y la eficiencia de la atención médica. Entre las áreas que se discutirán se encuentran la prevención y el diagnóstico, la atención médica personalizada, el acceso a la atención y la eficiencia del sistema.

“Estamos comprometidos a utilizar la tecnología para mejorar el sistema de salud y garantizar que todos los paraguayos tengan acceso a una atención médica de calidad”, dijo el ministro Villate. “Creemos que la colaboración con el MSPBS es fundamental para alcanzar este objetivo”, agregó.


Por su parte, el Dr. José Ortellado: viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, destacó la importancia de la tecnología para mejorar la atención médica. “La tecnología puede ayudarnos a proporcionar una atención más personalizada, eficiente y accesible a los pacientes”.

Asimismo, el Dr. Miguel Olmedo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social refirió que “están abiertos a trabajar con el MITIC para explorar las oportunidades que la tecnología puede ofrecer al sistema de salud”.

De la reunión de trabajo participaron además el Director General de Gobierno Electrónico del MITIC, Ing, Klauss Pistilli, el Lic. Gustavo Montañez de Promoción de la Salud y el Ing. Luis Álvarez, responsable del área TI del Ministerio de Salud Pública.

     

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

Paraguay reafirma su compromiso de lucha contra el narcotráfico 

El Gobierno paraguayo continúa con su lucha contra el consumo de drogas a través de SUMAR, un programa enfocado a la prevención del consumo de estupefacientes en adolescentes y jóvenes de todos el país mediante proyectos que se vienen desarrollando hace meses.  Esta...