MITIC y Taiwán proyectan en el diseño del distrito digital con sinergia entre Estado y academia

19/02/2024

Desde la fecha, se encuentra en nuestro país una misión de la República de China (Taiwán) integrada por expertos arquitectos, quienes estudiarán el terreno en el que se proyecta la futura sede del distrito digital, un proyecto que permitirá integrar al Estado, academia y sector privado para impulsar a nuestro país como centro tecnológico de la región.

Como primer encuentro, se realizó una sesión de trabajo liderada por el ministro del MITIC, Gustavo Villate, con el acompañamiento del embajador José Han, representantes de la Municipalidad de Asunción, ministerios de Defensa; Obras Públicas; Industria y Comercio; y del Ambiente; así como también participó el rector de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP), Jorge Duarte, la ministra de Cultura, Adriana Ortíz, y el presidente del CONACYT, Benjamín Barán.

La agenda de la misión que se extiende hasta el viernes 23 de febrero, incluye una serie de reuniones y visitas al terreno con los técnicos del MITIC, así como con miembros de la UPTP, academia cuya sede será construida en el mismo sitio. La construcción está prevista en terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa en inmediaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

El financiamiento del diseño arquitectónico, así como la construcción de la Universidad, será con capital taiwanés, mientras que la construcción del distrito digital será con fondos del Programa de Apoyo a la Agenda Digital, administrados por el MITIC.

El proyecto distrito digital tiene por objetivo potenciar el desarrollo de un ecosistema de innovación, creatividad y dinamismo, con el fin de facilitar la colaboración entre instituciones, personas, emprendedores, pymes e industrias, y el sector de tecnologías digitales; favoreciendo la creación de nuevos productos, servicios y empleos, y creando nuevas oportunidades de negocios a nivel local e internacional, dinamizando el ecosistema nacional.

Un factor fundamental es la integración de diferentes sectores para lograr un mayor alcance de su impacto, en este sentido, la academia es un pilar fundamental, como espacio para la formación de capital humano profesional.

     

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) anuncia las 20 startups seleccionadas que participarán en la edición 2024 de InnovandoPY, programa diseñado para fortalecer y potenciar emprendimientos digitales con alto potencial. Estos...