Paraguay avanza en el cumplimiento de sus compromisos en materia de derechos humanos en el ámbito de las Naciones Unidas, se destacó en reunión de la red SIMORE

28/02/2024

La Red de Puntos Focales del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos (SIMORE Plus), realizó su primera reunión del año en el salón auditorio de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior – ANEAES. Este encuentro proporciona una plataforma crucial para avanzar en el proceso de regularización de informes periódicos de diversos comités de las Naciones Unidas.

El primer encuentro del año tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los agentes estatales, quienes mediante la realización de talleres especializados los días 28 y 29 de febrero, adquirirán nociones y herramientas fundamentales para mejorar los procesos de preparación, presentación y defensa de informes ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Comité de los Derechos del Niño.

La convocatoria de esta reunión se realiza de acuerdo con el reglamento establecido por el SIMORE Plus, y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), encargado de coordinar la comunicación de estos talleres.

El primer encuentro entre los miembros y representantes de cada Organismo y Entidades del Estado (OEE) simboliza  un paso significativo en el compromiso continuo de la Red de Puntos Focales del SIMORE Plus con el fortalecimiento de los mecanismos de monitoreo y evaluación de los derechos humanos, así como con la promoción de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

El SIMORE Plus establecido mediante decreto 4368/2015, es coordinado de manera conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia.

     

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

InnovandoPY: Conocé a las 20 startups seleccionadas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) anuncia las 20 startups seleccionadas que participarán en la edición 2024 de InnovandoPY, programa diseñado para fortalecer y potenciar emprendimientos digitales con alto potencial. Estos...